XBOX 360, PS3, PC: Resident Evil 5

Por fin he podido jugar en profundidad al modo historia de la última entrega de la legendaria saga de Capcom, y qué queréis que os diga, a mí me está encantando.

En Resident Evil 5 encarnamos el papel de Chris Redfield y de Sheva Alomar para hacer frente a la enésima invasión de virus y zombies. Esta vez el enemigo no es Umbrella, es... bueno, mejor no cuento nada más del argumento, que es muy entretenido, con giros interesantes y con algún que otro momento previsible.

La mecánica del juego es la de siempre, debes avanzar por una serie de escenarios resolviendo enigmas que te abrirán nuevas puertas mientras liquidas todo zombie que se te cruce, al menos mientras tengas munición, si no a correr tocan :)

El movimiento de los personajes es algo ortopédico con unos giros de ángulo bastante lentos, cuando te asalten los zombies a corta distancia te acordarás de la madre que parió al programador.

Las armas son las típicas en este tipo de juegos, pistolas, escopetas, lanzacohetes, rifles de francotirador, etc, podremos recogerlas o bien comprarlas en la tienda que se activa cuando mueres o entre fase y fase. En ocasiones habrá escenas con QTC.

Los enemigos esta vez no son los típicos zombies tontos, los de este juego manejan armas, conducen y son muy, muy rápidos. Además a final de fase te tendrás que enfrentar con enemigos que parecen sacados de Devil May Cry, son realmente complicados y espectaculares.

El juego permite el juego cooperativo, os recomiendo este modo especialmente, es genial, yo me estoy haciendo el juego con mi mujer y es divertidísimo.

A nivel gráfico el juego es genial, la dirección de fotografía es de Oscar, por no hablar del motor del juego que en ningún momento se enlentece, incluso con la pantalla partida para dos jugadores.

A nivel sonoro la música es escasa, pero contundente. El sonido aprovecha muy, muy bien el 5.1.

Criticar sólo el segundo capítulo de la primera fase (el del verdugo) tiene una dificultad y una falta de jugabilidad que no le hacen justicia a este juegazo. También -aunque para mí no es una crítica- mencionar que el juego ha perdido un poco del espíritu de la saga para acercarse mucho al estilo de Gears of War.

En conclusión, un juego imprescindible y divertidísimo.

Valoración: 9/10

Comentarios

Gabriel Cuesta ha dicho que…
Hola Keko,

Me parece muy interesante vuestro proyecto aunque en mi caso prefiero seguir volando sólo ya que así puedo llevar el ritmo de publicaciones que me permite mi ajetreada vida laboral.

Un saludo y suerte.