XBOX 360: Devil May Cry 4

Últimamente voy tan liado que no me da tiempo a comentar en el blog todos los juegos a los que voy jugando, pero hay uno de ellos que se merece un pequeño parón, os hablo de Devil May Cry 4.

DM4 es beatem'up con grandes dosis de aventura y algún que otro toque de plataformas. Es la 4ª parte de la saga y mantiene sin duda el nivel.

En este juego manejamos a dos personajes (Nero y Dante), cada uno con su propio armamento y peculiaridades. Ambos se irán encargando de ir eliminando a las hordas de enemigos que aparecen con una combinación de espadazos, armas de fuego y transformaciones.

Cómo en todo buen juego de Capcom tendremos que eliminar de vez en cuando a una serie de enemigos finales muy cuidados, vamos, de los que hacen época.

Gráficamente el juego corre a 1080 (en mi caso lo he visto a 1080i) con un motor que salvo muy raras ocasiones no se ralentiza para nada. La dirección artística del juego es impecable y hace uso de una combinación de escenarios góticos, selvas exhuberantes, sobrias iglesias abandonadas y una serie de enemigos diabólicos muy bien trabajados.

La música del juego es muy buena, alterna piezas de corte clásico con cortes de metal industrial cuando nos enfrentamos a los enemigos. En cuanto al sonido es una gozada, espectacular si podéis probarlo con un buen 5.1 y vuestra hija pequeña no está duermiendo en el salón.

Como aspectos a criticar tan sólo la posición de algunas cámaras mal colocadas (son muy pocas) y lo escondida que tienen la opción de grabar partida :). Ah, y para mi no es criticable que no traiga excesivas innovaciones en la mecánica de juego, me gusta Devil May Cry y no necesito un Gran Theft Auto May Cry.

En conclusión, imprescindible.

Valoración: 9/10

Comentarios