XBOX 360: Gears of War

Normalmente cuando me compro un juego de XBOX 360 no llego ni a comentarlo porque antes ya os he dado la brasa comentando la demo. En este caso cómo no había demo (sólo una partida con el juego de mi hermano Pepe) pues no había hablado aún de este juego.

Así que os voy a hablar hoy de Gears of War en plan resumido.

GOW es un FPS en el que manejamos a un tal Marcus Phoenix, un soldado machote y brutote, de esos que mata moscas a bazokazos mientras suelta chistes malos. Un tipo duro que parece sacado de una peli de acción de los 80 pero con carisma :).

El juego en el modo historia consiste en ir avanzado zona tras zona acompañado por un comando de soldados (a los que no manejas) acabando con todo lo que se menea (o sea los Locust). Para ello será vital que te cubras bien y que antes de tirarte a lo loco pienses con tu cabecita. Si lo haces (este juego me recuerda mucho a Gauntlet) y te apostas en sitios estratégicos podrás ir avanzando sin problemas (salvo alguna que otra muerte traumática).

Naturalmente tienes multitud de armas donde elegir, pero si no eres cuidadoso te quedarás muy pronto sin munición y te tocará matar a los Locust a cabezazos.

Hay un modo cooperativo que no he probado aún, un multijugador en pantalla partida que si que he probado -divertidísimo- y un modo en XBOX Live que en cuanto me vuelva a activar la cuenta Gold promete ser divertidísimo.

A nivel gráfico este juego es sin duda alguna lo mejor que he visto en mi vida. Sí, así cómo suena. El trabajo a nivel artístico es fantástico, de un gusto increíble, tanto en los interiores cómo en los exteriores. El motor gráfico lo mueve casi todo sin ninguna ralentización con unos efectos de luces, agua y nieblas que harán que se te caiga la baba. Lo único que a veces (pocas, eso sí) se nota la carga de texturas en pantalla (sobre todo si se atasca el dvd ;)) y en algunos primeros planos de las cinemáticas hay algunas ralentizaciones inexplicables.

La banda sonora es de Kevin Riepl, es sencillamente increíble y encima la han grabado con orquesta sinfónica. Vamos, para pegar botes en el asiento mientras te hace sentir que estás salvando a la humanidad a golpe de corcheas.

Es un juego divertidísimo, con la dificultad muy bien medida y con una curva de aprendizaje mínima.

En conclusión, uno de los clásicos de todos los tiempos, Gears of War :)

Valoración: 9,5/10



Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios