XBOX 360: Prince of Persia

Ayer me terminé Prince of Persia, que viene a ser la última entrega de la legendaria saga creada en 1989 por Jordan Mechner. La he jugado en XBOX 360, aunque ha sido publicada también para PS3, para Windows y para Mac OS X.

El argumento sitúa a nuestro príncipe favorito en un valle misterioso en el que debe ayudar a una princesa dotada de poderes mágicos -Elika- a aprisionar al malvado dios de la oscuridad, Arhiman.

La mecánica del juego consiste en ir avanzando por una serie de escenarios mediante acrobacias y saltos de plataforma. De vez en cuando tendremos que hacer uso de la espada para enfrentarnos con algunos enemigos corruptos y con los malos malosos finales, de todas maneras enemigos hay muy pocos.

A nivel gráfico el juego es espectacular, la dirección de arte del mismo es maravillosa con unos diseños de personajes y decorados excepcionales. El motor gráfico del juego es muy suave, pero sigue arrastrando unos horribles cuelgues que ya hemos sufrido en otros juegos de Ubi soft cómo Assasin's Creed o Naruto. Espero que en PS3 no se cuelgue tanto.

La música es soberbia y el doblaje es de calidad, aunque las entonaciones no encajan muchas veces con el momento en que se haya la historia.

El juego es divertido, pero termina haciéndose repetitivo, menos mal que la historia dura el tiempo justo. Por cierto, el final del juego a nivel argumental es un poco decepcionante.

En conclusión, un juego que podría haber sido un clásico y que se ha quedado en un juego entretenido por unas horas.

Valoración: 6/10

Comentarios