XBOX 360: Naruto rise of a Ninja

El año pasado Ubisoft sorprendió a propios y extraños lanzando un videojuego basado en el Anime de Naruto de manera exclusiva para XBOX 360. Como fan que soy de la serie llevo desde hace tiempo queriendo probarlo y por fin, tras dejármelo uno de mis hermanos he podido jugarlo en profundidad.

Naruto: Rise of a Ninja dispone de varios modos de juego. En el modo historia nos encontramos ante un juego con planteamiento "sandbox" (tipo Grand Theft Auto) donde tendremos que ir haciendo una serie de misiones ninja principales y secundarias. Las principales harán avanzar la historia, las secundarias servirán para que los ciudadanos de Konoha dején de odiar a Naruto y para que mejoren las habilidades de nuestro personaje.

La mecánica de las misiones abarca desde la típica misión de exploración en plan plataformas 3D (habilidades ninja incluídas) hasta combates al más puro estilo Street Fighter II. También habrá que jugar al escondite, repartir Ramen o hacer carreras por la ciudad.

Tenemos luego un modo "Torneo de artes marciales" para pelear contra la máquina o contra un amigo. Y un también hay un modo "online" del que he oído maravillas pero no he podido probar - mi cuenta gold caducó con la crisis :) -

A nivel gráfico el modelado de los personajes no es todo lo detallado que uno esperaría, los personajes secundarios son además poco variados y se repiten mucho (hay unos 5 o 6 tipos de ciudadano nada más). Pero los decorados, especialmente la ciudad de Konoha, son espectaculares. El motor gráfico que los mueve además (intuyo que es el mismo que el de Assesin's Creed) va de fábula salvo por algunos cuelgues cuando vas con el botón de carrera pulsado.

A nivel sonoro el juego tiene todas las voces en inglés, pero te da la opción de instalarte el paquete de voces japonesas. La banda sonora está extraída directamente del anime con algunas composiciones adicionales que no llegan al nivel de la banda sonora original.

El juego es criticable en dos aspectos, uno, la excesiva repetición de algunas fases y de algunos combates, por ejemplo, cuando peleas con Gara te toca vencerlo 2 veces seguidas. La segunda crítica es la falta de acabado del juego, que se nota sobre todo cuando ya estamos cerca del final, hay cantidad de cuelgues imperdonable. Se echan en falta además más variedad en los personajes secundarios del juego y la falta de secundarios de lujo de la serie original.

Pese a las críticas nos encontramos ante la mejor adaptación de Naruto al mundo del videojuego, un juego notable al que le habría faltado un pequeño toque de cariño "extra". Eso sí, si eres fan de la serie es la caña.

Valoración: 6/10

Comentarios