XBOX 360, PS3: Assassin's Creed

Nos encontramos ante uno de los grandes lanzamientos para consolas de nueva generación del año pasado, precedido por una expectación comparable a la de Halo 3 o Gran Theft Auto IV en los ambientes de los jugones más selectos.

La semana pasada le puse las zarpas encima a la versión de XBOX 360 y a punto de acabármelo he sacado tiempo para escribir un pequeño post sobre él.

En Assasin's Creed manejamos a Altair, un miembro de la secta de los asesinos que se dedican a realizar asesinatos selectivos durante la 3ª cruzada.

El esquema del juego es muy sencillo, nos encargan matar a un individuo en una ciudad. Vamos a esa ciudad, se lo comunicamos al jefe local de los asesinos, a continuación él nos indica las zonas donde buscar información, vamos allí y trepamos a las torres, desde allí vemos las sub-misiones (robar, interrogar, fisgar y encargos pequeños) para recopilar información. Una vez hemos realizado 3 de ellas (normalmente podremos acceder a un abanico de 6) deberemos ir a comunicar al jefe local nuestras pistas. Él autorizará el asesinato y tendremos que ir y matar al personaje en cuestión.

Las tres primeras veces que lo haces es muy divertido, la cuarta, quinta y sexta se hace monótono, y las últimas misiones se convierten en algo repetitivo.

A nivel gráfico el juego es increíble, para empezar el trabajo artístico es de un preciosismo y de un gusto admirable. El motor mueve sin problemas enormes ciudades llenas hasta rebosar de personajes, y todo ello con una calidad de 10. Las animaciones de nuestro personaje y de los secundarios son también increíbles.

A nivel sonoro la música es correcta y los diferentes temas van sonando conforme la acción lo requiere. En cuanto al sonido es también de 10. Desde el espectacular doblaje realizado hasta la variedad de sonidos empleados.

A nivel de jugabilidad lo dicho arriba, muy divertido al principio, pero simplemente entretenido al final.

El argumento original apunta buenas maneras (incluida la sorpresa futurista) pero los diálogos son bastante pobres con unos personajes planos construidos en torno a una filosofía sacada del todo a 100.

Se echa en falta que el juego incluya algún modo multijugador y el poco aprovechamiento que ha hecho de un entorno tan trabajado, vamos, que sabe a poco.

En conclusión, un juego que pudo haber sido uno de los mejores juegos de la historia pero que se queda en un juego simplemente notable.

Valoración: 7,5/10

Comentarios