LLega Laravel 8

Hoy han lanzado la nueva versión de Laravel 8 que incluye nuevas características como Laravel Jetstream, carpeta para modelos, factoría para clases de modelos, fusión de ficheros de migraciones, limitación de rango limitada, helpers para tiempos de tests, componentes dinámicos para blade y muchas otras características.

Laravel Jetstream

Mejora el scaffolding UI inicial de las versiones previas de Laravel, ahora incluye login, registro, verificación de email, autentificación de dos factores, gestión de sesiones, soporte de API vía Laravel y gestión de equipos.

Carpeta para modelos

El esqueleto de una aplicación Laravel incluye ahora una carpeta para modelos, todos los comandos de generación asumen que esta carpeta existe, si no lo hace el framework presupone que los modelos existen dentro de la carpeta app.

Factoría para clases de modelos

Las factorías de modelos con eloquent se basan ahora en clases con soporte mejorado entre factorías.

Fusión de migraciones

Si tu aplicación contiene muchos ficheros de migración puedes fusionarlos ahora en un fichero único de SQL. Mejora la velocidad a la hora de realizar los tests.

Límite de rango mejorado

Permite mejorar el límite de rango existente con el middleware de versiones anteriores ofreciendo más flexibilidad.

Helpers para pruebas de tiempo

Los usuarios de Laravel tienen control completo sobre la modificación de la gestión del tiempo en los tests vía la librería Carbon PHP.

Componentes dinámicos para Blade

A veces necesitas compilar un componente de blade de manera dinámica durante el tiempo de ejecución, Laravel 8 te permite ahora hacerlo.

Tiene muy buena pinta, a ver cuando puedo probarlo.


Comentarios