ZX Spectrum: Mag Max 128 K (2020 edition)

Últimamente estoy viendo con frecuencia "remasterizaciones" de juegos para ZX Spectrum 48K para el ZX Spectrum 128K. Normalmente lo que hacen es agregarle una pantalla de carga más trabajada, la música en formato AY portándola de la versión de Amstrad CPC y algún que otro detalle.

Los hay que se lo trabajan más y los hay que van a lo básico, pero por lo general este tipo de remasterizaciones me suelen gustar, resulta curioso ver lo que podrían haber mejorado un juego en su día con solo un poco de esfuerzo extra. Pero las compañías de videojuegos -antes y ahora- siempre han buscado el beneficio.

Mag Max fue una conversión de Imagine de un juego normalito de recreativa, un matamarcianos normalito y repetitivo, pero que tenía cierto encanto, sobre todo por el simpático robot que ibas formando en plan Terra Cresta. Lo recuerdo con cariño, aunque como os he comentado no era lo más de lo más.

Os pongo aquí el vídeo que me he encontrado en YouTube, el original tenía peor sonido y una pantalla de carga más básica. Me gustan los remasters, a ver si siguen sacando más.

Comentarios