Tomb Raider (Películas)

El otro día vi en casa la última película de Tomb Raider, la protagoniza Alicia Vikander y está basada en los últimos juegos, los que reinician la franquicia. ¿Habrá conseguido esta cinta superar la maldición que acompaña a todas las adaptaciones cinematográficas sobre videojuegos?

Tomb Raider es una franquicia con un montón de años a sus espaldas, vivió su momento de gloria a finales de los 90 y principios de los 2000, luego tras una época bastante gris volvió a brillar con luz propia con el reinicio de la franquicia, un reinicio que bebe mucho de la saga Uncharted Drake, que a su vez siguió y mejoró los patrones de los Tomb Raider originales.

El argumento de los últimos juegos es bastante cinematográfico, así que uno se espera que al hacer una película el guión aproveche el material original y que multiplique su calidad por 10, pero no ha sido este el caso, de hecho el guión es más simple que el pitorro de un botijo, desaprovecha por completo los buenos mimbres de los últimos tres juegos de la saga. A ver, son guiones de videojuegos, no obras maestras de la literatura, pero son mucho más ricos y con unos personajes mucho más de carne y hueso que los de esta película.

La interpretación de los actores está llena de estereotipos de Indiana Jones de baratillo, salvo Alicia Vikander que aporta su carisma el resto son perfectamente olvidables, un par de arquetipos y el resto masillas del tres al cuarto que dan completamente igual.

La cinta tiene una fotografía bastante mala, salvo las escenas del gris Londres donde está muy bien rodada. La parte de la selva canta ordenador y pantalla azul por todas las esquinas, tiene una iluminación mal cuidada y los actores no terminan de creerse que están de verdad en escenarios exóticos.La banda sonora es correcta y perfectamente olvidable, nada carismática.

Creo que después de leer el post hasta aquí ya sabes que no estamos ante una buena película, la maldición de las adaptaciones de videojuego ha podido con ella. A mí me ha entretenido, porque soy muy fan de los últimos juegos, pero entiendo que sin ese factor no pasa de ser una película de aventuras ramplona que me ha hecho añorar las películas de Angelina Jolie.


Comentarios