Sony presenta la PS5

Ayer Sony presentó para el mundo su nueva PS5, como era de esperar fue una presentación llena de mucho humo y un poquito de gameplay, se supone que ejecutado realmente en el hardware de la nueva consola y no en un PC supervitaminado.

Hasta que la nueva consola no sea lanzada de verdad uno no puede saber con certeza el nivel real de la máquina a nivel de hardware. Se presentaron muchos juegos, unos triple A y otros más en plan indie, muchas secuelas y algunas nuevas franquicias. Para mi gusto faltó algo más de gameplay de algunos de los títulos anunciados, pero claro, la mayoría no saldrán hasta 2021 así que es normal que no tengan aún demasiado que enseñar.

La consola sale para finales de año, aunque aún no han dado precio, me tocará contenerme para no comprármela cuando salga, lo suyo sería esperar 6 meses por lo menos para que haya juegos y alguna rebaja, pero no sé si podré aguantar.

En cuanto al diseño de la consola parece más una XBOX sacada de una película de Star Trek, no me disgusta, pero creo que me satura algo, me da la impresión de que se va a quedar antiguo pronto. Los mandos ya los conocíamos, tienen una pinta alucinante.

Os pongo aquí el vídeo de la presentación en 4K.



Comentarios