Por lo general cuando recibes a un
comercial te basta un minuto para saber si es un comercial que se basa en un
método o que se basa en su carisma personal. Los primeros suelen
ser más monótonos pero conocen mejor su producto, los del segundo tipo suelen
conocer menos el producto y tienden más a la exageración pero compensan estas
carencias con su empatía, te ven venir y disparan al corazón cuando deben
hacerlo. Intento tomar siempre las decisiones profesionales de la manera más
desapasionada posible, así que los fuegos artificiales me dejan un poco frío,
pero es verdad que un comercial con empatía sabe donde poner el acento de su
presentación en el momento adecuado, y eso es un gran punto a favor.
Pero volvamos a
los patrones, ¿Qué tienen en común los comerciales que resultan memorables para mí? Pues he detectado lo
siguiente:
- Te llaman por tu nombre, lo repiten varias veces en la conversación para memorizarlo. Al llamarte por tu nombre te hacen sentir que les importas.
- Son muy positivos, nunca te hablan de lo mal que está la cosa, la vida es maravillosa y su servicio te la va a mejorar más aún.
- Saben escuchar, están pendientes de tus necesidades, no vienen a soltar su rollo como quien habla con una pared. A todos nos gustan que nos escuchen.
- LLevan algo diferente en su modo de vestir, puede ser un pañuelo de color chillón, unas gafas llamativas, no son estrafalarios se trata de algún detalle que te permite recordarlo como el comercial de la gorra verde.
Supongo que cada uno es como es, y estos factores me afectan a mí por mi manera de ser, a ti seguramente te afecten otros. Pero me ha resultado curioso mi análisis y por eso he querido compartirlo. ¿Qué características como clientes os gustan a vosotros de un buen comercial?
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