Las películas con más espectadores del cine español en toda la historia



No soy fan del cine español, de hecho no soy fan de ningún tipo de cine, aunque es verdad que por circunstancias de la vida consumo bastante cine en casa, en cuanto a las salas de cine voy cuando mi mujer y yo podemos dejar a nuestras hijas con la familia. Rara vez elegimos una película nacional salvo que algún amigo nos la haya recomendado con insistencia.

¿Y a qué viene entonces este post? Bueno, pues mientras estoy terminando de ver Ocho Apellidos Catalanes en Amazon Prime me ha picado la curiosidad y me he puesto a recabar información para saber que películas del cine español son las más taquilleras de la historia. Como la inflación juega malas pasadas he preferido al final centrarme en averiguar el número de espectadores.

Os pongo aquí el listado:
  1. Ocho Apellidos Vascos
  2. Los Otros
  3. Lo Imposible
  4. Ocho Apellidos Catalanes
  5. La muerte tenía un precio
  6. Torrente 2: Misión en Marbella
  7. La gran aventura de Mortadelo y Filemón
  8. Un monstruo viene a verme
  9. El orfanato
  10. No desearás al vecino del quinto
Cómo veis la mayor parte son películas de humor o películas con un componente fuerte de cine de terror. Hay también algún espontáneo como La muerte tenía un precio de Sergio Leone -esta película tiene poco de española.

He visto la mayoría de ellas, y gustarme, gustarme, me gustaron Ocho Apellidos Vascos y Los Otros mucho en su día, el resto ni fu ni fa, en el caso de la película de Mortadelo y Filemón me dormí en el cine, y cada vez que intentado verla me he vuelto a dormir.

No he visto todavía la película de Un monstruo viene a verme y No desearás al vecino del quinto, espero poder darle una oportunidad a ambas un día de estos.

No juzgo la calidad de las mismas con este post, seguramente sean todas geniales y tenga mi sensibilidad cinéfila abotargada, pero bueno, como este es mi blog escribo lo que quiero :).


Comentarios