Hoy, tras una pausa que ha durado años, he terminado de ver la serie de animé Death Note (デスノート). La he terminado de ver en Amazon Prime en versión doblada al castellano y distribuida por Selecta Visión.
El manga original fue escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, fue publicado en 2003. El argumento nos cuenta la historia de Light Yagami, un adolescente japonés que se encuentra con un libro llamado "Death Note", este libro tiene una serie de instrucciones de uso, la principal consiste en que si escribes el nombre de alguien y piensas en él morirá en un breve plazo.
La serie de animé tuvo mucho éxito y traslada con bastante fidelidad las historias del manga original, aunque el primer tercio es bastante espectacular el resto de la historia es bastante repetitiva, consiste siempre en una especie de juego del gato y el ratón donde Light se sale siempre con la suya para realizar sus asesinatos.
Algunos personajes están muy bien diseñados y son tridimensionales, otros no son más que parodias y estereotipos, ojalá los autores hubiesen dedicado más tiempo a dotarlos de más verosimilitud y desmerezcan a Light y a su antagonista L.
A nivel visual la serie es bastante estándar, no tiene una gran inversión en materia de animación, en algunos capítulos la bajada de nivel de las escenas intermedias es tremenda, por no decir infame, especialmente a mitad de la serie.
Es una pena que no decidiesen dejar terminar la serie con la trama inicial, les hubiese quedado un producto redondo, pero tuvo tal éxito que los autores lo estiraron demasiado, hay ideas muy potentes que impactan mucho pero al ser alargadas pierden toda su fuerza.
Aún así he sido capaz de verlo entero, eso sí, de fondo mientras trabajaba en cosas más importantes. Si te gusta el animé te recomiendo que lo veas, pero en cuanto te aburras pégale un vistazo rápido al último capítulo y a otra cosa.
La película de Netflix es penosa, por favor, a ese producto no dedicarle ni un minuto.
Comentarios