The World of the Married (부부의 세계) es una serie televisión surcoreana en la que se narra la historia de una pareja a través de un periplo de celos, traiciones, venganza, duelo y curación emocional. Tuvo un gran éxito en su emisión en su país de origen siendo el drama más visto de la historia en una televisión por cable. La serie es una adaptación de Doctor Foster, una serie británica que fue emitida en la cadena BBC One.
Dado este éxito decidí dedicarle un tiempo para verla. Nos narra la historia de Ji Sun-woo (interpretada por Kim Hee-ae), una médico de familia y director asociada de un pequeño hospital. Ella está casada con Lee Tae-oh, un guapo -y más joven que ella- empresario que sueña con ser director de cine. Ambos tienen un hijo adolescente y una relación que parece perfecta.
A partir de aquí -no podía ser de otra manera- comienzan los problemas, nada es lo que parece y la doctora protagonista comenzará a descubrir oscuros secretos tanto de su marido como de las amistades que los rodean. Ji Sun-woo irá encajando sus descubrimientos de una manera enfermiza que gracias a la magistral interpretación de Kim Hee-ae consigue traspasar por completo la pantalla. El resto del cast gravita alrededor de las peripecias de este personaje, los actores cumplen con gran nivel su labor, aunque no llegan en ningún momento a rozar el nivel de la actriz principal.
Los valores de producción son los habituales de las series coreanas, mucho decorado, mucho product placement y pocos exteriores. El guión muchas veces es algo machacón, no le basta con mostrarte los eventos importantes una o dos veces si no que los repite hasta la saciedad para que no haya manera de que te pierdas con la trama. Es una serie de un drama intenso, constante, no deja hueco para el habitual alivio cómico con el que se trufan todas las series de Corea del Sur.
La banda sonora funciona bien, el late motiv principal refuerza los momentos dramáticos, me recuerda mucho a la melodía de Instinto básico. Destacar también que afortunadamente hay pocas canciones de kpop que me hubiesen sacado de la historia rápidamente.
Es una serie entretenida, diferente en su estilo, bien interpretada aunque se queda corta en muchas de sus propuestas. Aún así si te gustan los dramones y los dramas coreanos te la recomiendo. Yo me lo he pasado muy bien viéndola.
Comentarios