Double Dragon es una saga legendaria en el mundo de los videojuegos, su primera entrega fue lanzada en 1987 para máquinas recreativas por parte de Technos Japan, tuvo un éxito increíble, por lo que fue convertida a todas las plataformas domésticas de la época, un montón de secuelas e incluso una película.
He comenzado a jugar a Double Dragon Neon para XBOX 360, me he comprado una XBOX One X y resulta que es uno de los juegos disponibles con el Gamepass, así que como amante del retro y de los beatem’ups he comenzado a darle caña. Este juego fue publicado en 2012 por Majesco Entertaiment y fue desarrollado por WayFordward Techologies como un reboot de la franquicia.
La princesa otra vez en apuros
Al igual que en entregas anteriores los hermanos Lee (Billy y Jimmy) tienen que rescatar a Marian, que ha sido secuestrada por una malvada banda criminal liderada por Skullmaggedon, una especie de samurai cubierto con una armadura de huesos.
El desarrollo de la aventura nos llevará por un montón de localizaciones diferentes como la ciudad, el espacio exterior, el campo, un laboratorio genético, etc. Tendremos que ir superando todas estas fases para rescatar a la damisela en apuros.
Preparados para dar palos
El juego es un beatem’up muy clásico, de hecho, el Double Dragon original fue uno de los precursores de este género. Podemos golpear a los enemigos con patadas y puñetazos, disponemos también de la posibilidad de dar agarres, saltos y un gatillo para agacharnos. Tanto la acción de saltar como la de agacharse se pueden combinar con los botones de ataque. Si rodamos en el momento justo cuando nos van a golpear con un arma entraremos en el modo Dragón que nos permitirá durante unos instantes ser más rápido y golpear el doble de fuerte.
Al igual que en entregas anteriores tendremos que hacer frente a una serie de enemigos, que dicho sea de paso, se repetirán bastante. Cada tipo de enemigo tiene unos patrones de comportamiento, así como sus fortalezas y debilidades, conforme te vas enfrentando a ellos irás aprendiendo cómo acabar con esos macarras pandilleros sin sufrir apenas daño. Mucho cuidado con los precipicios, son tan letales como en entregas anteriores.
Es un juego pensado para jugar a dos jugadores, pero con un jugador aunque sube la dificultad tienes bastantes opciones de ir avanzando.
Neón y años 80
A nivel gráfico se ha optado por un estilo desenfadado y cercano al cómic, el diseño de los personajes chispea humor y cierto toque paródico que no le sienta mal. Los decorados tienen un aire muy a cine de los ochenta y los efectos de luces respiran mucho neón, tal como proclama a los cuatro vientos el título. Todo se mueve muy fluido, aunque es lógico ya que la exigencia técnica del juego tal como está planteado no es muy alta. Han prescindido de gráficos pixelados, y aunque a mí es un estilo que también me gusta, no veo porque todos los juegos de mecánica retro tienen que tenerlos.
Nostalgia por los oídos
La banda sonora es excelente, una mezcla de las melodías originales actualizas con un set de instrumentos más electrónico y menos “chiptunesco” así como canciones de un estilo retro ochentero que te traen a la memoria -si viviste esa época como yo- a la Madonna más petardilla de los inicios.
Vas a pasar un buen rato
Por ahora está siendo un juego muy divertido, aunque obviamente no tiene ni de lejos el impacto que supuso el original. Pasearse por el barrio y resolver los problemas a puñetazos siempre es un alivio para el estrés del día a día, además la historia es curiosa, tengo ganas de ver a dónde me lleva, obviamente su argumento es muy chusco, por favor, no os esperéis aquí un Guerra y Paz.
Si te gustan los beatem’up es un juego recomendable, y encima está en Gamepass, así que si estás suscrito a esta modalidad no te cuesta un euro. Conforme me lo termine os haré un análisis más largo.
Os pongo aquí mis primeras impresiones en vídeo:
Comentarios