IndyCar Racing II es un juego de carreras desarrollado por Papyrus Design Group y publicado en 1995 para MS-DOS, Mac OS y Windows. Este post es sobre la versión para MS-DOS que es la que he jugado.
Este producto intenta trasladar la experiencia de las carreras de IndyCar a nuestros ordenadores, para ello incluye 15 circuitos y a los coches y conductores de la época. Es una secuela de IndyCar Racing, un juego que fue lanzado en 1993 al que jugué mucho en su día.
La mecánica de este producto es muy configurable, podemos jugar desde una experiencia pura de arcade -la que más me gusta a mí- hasta la simulación más realista. Permite satisfacer a todo tipo de paladares. Puedes jugar desde una carrera rápida a todo un campeonato con sus entrenamientos, calificación, etc.
Dispone además de multiples opciones para jugar online en una época donde Internet no estaba extendido, obviamente en 2020 no he podido probar ese modo de juego, pero es un gran logro para su época.
A nivel gráfico cuando analizamos un juego de conducción antiguo hay que hacerlo poniéndonos en el contexto tecnológico de la época, no podemos analizar un producto de esos años con las limitaciones técnicas de ese momento concreto -no había apenas tarjetas 3D- con la tecnología actual. IndyCar Racing II para ser un juego de 1995 nos ofrece una experiencia visual excelente gracias a un motor gráfico que consigue ofrecer un gran sensación de velocidad, esta sensación se ve reforzada por el excelente sonido, es una gozada cuando nos juntamos con otros contrincantes en el circuito y suena el sonido de varios motores simultáneamente. Con este juego vivimos una experiencia veloz, elegante y bien resuelta.
Como valoración final no me queda otra cosa que recomendarlo, si te gustan los juegos de conducción y eres capaz de aceptar las limitaciones técnicas de 1995 disfrutarás mucho.
Os pongo aquí mi gameplay:
Comentarios