Carnival Row (Series TV)

Carnival Row es una serie de televisión de Amazon Prime ambientada en un mundo fantástico en el que coexisten varias razas como las hadas, los faunos y demás con los humanos. El mundo humano es una especie de Inglaterra de la era victoriana a la que se suman los conflictos raciales y de lucha por los derechos de la mujer de la actualidad.

Esta ambientación de época gira alrededor de la investigación de un crimen presentándonos poco a poco a los diferentes personajes que en determinados momentos cruzan sus caminos y en otros los separan. Es una serie pensada para tener continuación en más temporadas por lo que cuando terminan sus ocho capítulos algunas tramas se cierran, pero otras quedan abiertas para que consumamos su continuación.

A nivel de producción cuenta con bastantes medios, tanto los decorados, como el vestuario así como los efectos especiales son dignos, aunque tal como suele ser habitual los efectos digitales cantan en ocasiones bastante. Hay algunas tomas espectaculares y otras demasiado oscuras.

La historia principal se tambalea bastante, no consigue enganchar del todo, y los personajes principales interpretados por Orlando Bloom y por Cara Delavigne no me han generado mucha empatía, vamos, que me han terminado dando un poco igual. Caso diferente es del de Jared Harris e Indira Varma, ambos se comen la pantalla y te crees a pies juntillas todo lo que te están contando.

El guión está lleno de clichés y lugares comunes típicos de las series norteamericanas para televisión por cable, es un producto que sigue la estela del estilo HBO, tanto las situaciones como los diálogos parecen en ocasiones extraídos de un Juego de Tronos victoriano, pero los años pasan y pesan, y no han sido muy generosos con la serie de Poniente, que en mi opinión está envejeciendo a marchas forzadas demasiado mal.

Cómo suele suceder con la mayoría de los productos de fantasía los creadores están más obsesionados en mostrarte el lore de su universo que en narra una historia que emocione, supongo que no debería ni criticar este aspecto ya que es un defecto tan común del género que parece la norma. Le hubiese venido bien un poco más de humanidad bien entendida y menos de historia imaginaria antigua.

El hilo argumental comienza bastante flojo, va mejorando conforme pasan los capítulos y consigue un buen clímax, una pena el final estirado para mostrar los mimbres de las tramas de una segunda temporada.

En conclusión, una serie entretenida si te gustan las series fantásticas pero que se queda corta en sus pretensiones, aún así si hacen una segunda temporada le dedicaré tiempo mientras hago otras cosas en paralelo.


Comentarios