After Burner es un juego mítico para recreativas, como juego no era muy jugable pero como experiencia era espectacular, no sólo por sus gráficos si no por su cabina motorizada, cada partida valía 20 duros pero merecía la pena. En este post comento la versión para MS-DOS, concretamente usando el modo VGA y el sonido de speaker.
El juego consiste en pilotar una poderosa aeronave de combate del estilo de las de película Top Gun, debes sobrevivir a lo largo de una serie de fases, para ello debes esquivar a los aviones enemigos y a sus proyectiles. Puedes disparar balas y misiles, estos son muy potentes pero escasos, se acaban enseguida.
Para evitar que te impacten tienes que ir moviendo el avión de un lado a otro de la pantalla, con especial cuidado cuando te lanzan misiles.
A nivel visual el juego es muy simple, intenta trasladar los gráficos del original, pero no lo consigue, no sólo por las limitaciones de la VGA si no por la falta de chispa de los mismos. Muchos de los elementos del original están presentes, pero de una manera muy pobre. También se echan en falta decorados más vistosos, las escenas de repostaje en el intermedio de la fase y las escenas de inicio y final de fase.
El sonido es muy limitado, el no tener versión para tarjeta de sonido los efectos son sonidos muy básicos y la música si está activa machacona y repetitiva. Una pena que no hayan sacado una actualización con sonido.
En cuanto a la jugabilidad no es para nada un título divertido, la mecánica de la recreativa no está bien aterrizada y tienes constantemente la sensación de estar jugando a una versión pirata del original, te recuerda a After Burner, pero no es After Burner. Una pena.
En conclusión, tanto si eres fan del original como no evita este juego, si eres de los que juega a todo juego retro que cae en tus manos adelante, pero sólo como curiosidad.
Comentarios