Uridium es un matamarcianos de scroll horizontal creado originalmente para Commodore 64 en 1986, el mismo año apareció la versión para ZX Spectrum.
A lo largo de 15 niveles tienes que pilotar tu nave destruyendo el máximo número posible de elementos del escenario así como las diferentes oleadas de naves, cuando has acabado con un número determinado el juego te avisa de que puedes aterrizar en la zona de aterrizaje. Este es el momento más confuso del juego ya que a veces es complicado identificar la pista de aterrizaje y parar la nave.
En cada fase te atacarán oleadas de naves enemigas, si chocan contigo o te impactan sus disparos pierdes una vida. Hay también estructuras con las que puedes chocar, al hacerlo se destruye tu nave.
Hay un tipo especial de enemigo, las minas buscadoras, cuando estás muy parado ese tipo de lanzadores te envían ese tipo de proyectil inteligente.
Técnicamente lo mejor del juego es su suave scroll, tiene también unos gráficos increíbles -aunque monocromos- y unas animaciones suaves y precisas.
El sonido es muy bueno, incluso teniendo en cuenta las posibilidades del Spectrum 48K.
No permite redefinir las teclas y el único joystick compatible es el Kempston, si no tienes este tipo de joystick la jugabilidad pierde enteros.
Un matamarcianos increíble, tuvo una secuela para las máquinas de 16 bits, de los mejores juegos de Spectrum.
A lo largo de 15 niveles tienes que pilotar tu nave destruyendo el máximo número posible de elementos del escenario así como las diferentes oleadas de naves, cuando has acabado con un número determinado el juego te avisa de que puedes aterrizar en la zona de aterrizaje. Este es el momento más confuso del juego ya que a veces es complicado identificar la pista de aterrizaje y parar la nave.
En cada fase te atacarán oleadas de naves enemigas, si chocan contigo o te impactan sus disparos pierdes una vida. Hay también estructuras con las que puedes chocar, al hacerlo se destruye tu nave.
Hay un tipo especial de enemigo, las minas buscadoras, cuando estás muy parado ese tipo de lanzadores te envían ese tipo de proyectil inteligente.
Técnicamente lo mejor del juego es su suave scroll, tiene también unos gráficos increíbles -aunque monocromos- y unas animaciones suaves y precisas.
El sonido es muy bueno, incluso teniendo en cuenta las posibilidades del Spectrum 48K.
No permite redefinir las teclas y el único joystick compatible es el Kempston, si no tienes este tipo de joystick la jugabilidad pierde enteros.
Un matamarcianos increíble, tuvo una secuela para las máquinas de 16 bits, de los mejores juegos de Spectrum.
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