Rick Dangerous es un videojuego de plataformas desarrollado por Core Design, fue lanzado en 1989. Fue lanzado para los ordenadores de 8 y 16 bits más conocidos de la época incluido como no el ZX Spectrum.
El juego consiste en superar una serie de escenarios compuestos por una sucesión de pantallas que tenemos que conseguir terminar sin perder todas nuestras vidas.
Además del típico salto disponemos de armamento: disparos, dinamita y unos golpes de bastón. Los disparos y la dinamita son limitados, tendremos que ir recargándolos recogiendo cajas de munición. Cuando morimos se nos restaura toda la munición también.
La mecánica del juego está construida en torno al ensayo y el error, de hecho muchas trampas no son visibles cuando entras o caes en una pantalla y sólo aprendes a evitarlas una vez que has perdido una vida.
El juego tiene varios escenarios: la caverna, la pirámide y la base nazi. Se nota enseguida que tiene mucha influencia de las películas de Indiana Jones.
Los gráficos son bastante monos y son correctos, la pena es que en ocasiones la corrupción de atributos típica del Spectrum no te deja ver trampas y enemigos.
La música del menú es bastante memorable y los efectos de sonido son sencillos pero correctos.
Es un juego divertido de jugar pero demasiado difícil, cuando le dedicas tiempo vas memorizando donde están las trampas y los enemigos, en ese momento puedes avanzar bastante sin problemas hasta la siguiente muerte.
El conjunto tiene carisma, es un juego que recuerdas aunque no sea la octava maravilla del mundo, así que algo especial tendrá.
Os pongo aquí mi gameplay.
El juego consiste en superar una serie de escenarios compuestos por una sucesión de pantallas que tenemos que conseguir terminar sin perder todas nuestras vidas.
Además del típico salto disponemos de armamento: disparos, dinamita y unos golpes de bastón. Los disparos y la dinamita son limitados, tendremos que ir recargándolos recogiendo cajas de munición. Cuando morimos se nos restaura toda la munición también.
La mecánica del juego está construida en torno al ensayo y el error, de hecho muchas trampas no son visibles cuando entras o caes en una pantalla y sólo aprendes a evitarlas una vez que has perdido una vida.
El juego tiene varios escenarios: la caverna, la pirámide y la base nazi. Se nota enseguida que tiene mucha influencia de las películas de Indiana Jones.
Los gráficos son bastante monos y son correctos, la pena es que en ocasiones la corrupción de atributos típica del Spectrum no te deja ver trampas y enemigos.
La música del menú es bastante memorable y los efectos de sonido son sencillos pero correctos.
Es un juego divertido de jugar pero demasiado difícil, cuando le dedicas tiempo vas memorizando donde están las trampas y los enemigos, en ese momento puedes avanzar bastante sin problemas hasta la siguiente muerte.
El conjunto tiene carisma, es un juego que recuerdas aunque no sea la octava maravilla del mundo, así que algo especial tendrá.
Os pongo aquí mi gameplay.
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