Turrican (ZX Spectrum)


Turrican es un arcade de disparos y plataformas de 1990, fue desarrollado primero para Commodore 64, plataforma que llevó a su límite gracias a sus espectaculares gráficos y sonido. Fue convertido para Spectrum, esta es la versión que estamos analizando.

El juego destaca desde el inicio por su espectacular colorido, pero debido a las limitaciones visuales del Spectrum cuando empiezas a jugar te cuesta diferenciar los distintos elementos que hay en pantalla.

El juego tiene un gran scroll y unos mapas inmensos, tendrás que recorrer muchos lugares y saltar muchas plataformas hasta llegar al enemigo final. La mecánica del juego te lleva a lanzarte a lo loco mientras vas perdiendo energía por lo que mueres muy deprisa, pero si juegas con cierta atención y no te dejas arrastrar por los fuegos artificiales puedes avanzar bastante.

El sonido está bien trabajado, aunque cuando jugaba no podía dejar de evocar la música original del mismo en Amiga.

Como juego es algo confuso y puede resultar desesperante si no lo juegas con cierta cabeza. Una pena que los creadores de la conversión se hayan centrado tanto en el impacto visual y hayan dejado de lado la jugabilidad.

Pese a estos defectos sigue siendo un juego jugable, pero en este caso prefiero de lejos la versión para Atari ST y para Commodore Amiga.


Comentarios