Road Blasters es un videojuego de carreras con un fuerte elemento de combate publicado para ZX Spectrum por US Gold en 1988. Es una conversión de una recreativa lanzada por Atari en 1987.
Locura al volante
En este juego conduces un vehículo armado hasta los dientes a través de 50 fases, el objetivo es llegar al final de cada una sin que se te acabe el combustible.
Tu coche está equipado con una ametralladora, con ella puedes destruir a los vehículos enemigos y a las torretas que te atacan desde los arcenes. Además de estos enemigos tendrás que tener cuidado con las manchas de aceite que descontrolan tu vehículo y a las zonas llenas de minas.
Si chocas con un enemigo, si te acierta un disparo o si te quedas sin combustible mueres.
Tienes que ir recogiendo combustible a lo largo de cada circuito, este aparece en lugares determinados o cuando eliminas a algunos enemigos. Dispones de un depósito y una reserva que tarda más en llenarse. Recoge todo el combustible que puedas, te hará falta.
Ocasionalmente un helicóptero sobrevuela la carrera y deja caer mejoras temporales para tu vehículo.
Su mecánica, dentro del género, es algo diferente, si además de la conducción te gusta la acción te entretendrá.
En esta versión para Spectrum hay 50 fases, pero son todas muy parecidas, pese a ello tienes multicarga en la versión para Spectrum 48K.
Gráficos decentes
Tiene un motor gráfico decente, no es el mejor juego de carreras al que he jugado pero mantiene un buen nivel de jugabilidad.
A nivel sonoro tiene una música agradable para 128K y un sonido bastante adecuado.
Conclusiones
Un juego de coches digno con el que pasar un rato entretenido, aunque es de los del pelotón de en medio, no vas a descubrir con él un nuevo Chase HQ.
Comentarios