Pipe Mania es un juego de tipo puzle desarrollado por The Assembly Line para el Commodore Amiga. Fue convertido a Spectrum por Empire Software y publicado en 1990.
En este juego tienes que conectar tuberías en una superficie para evitar que el agua de derrame lo más tarde posible. Para crear esas tuberías el juego te va suministrando una serie de piezas, tienes que elegir en que parte del escenario quieres situar la pieza ya que el juego no te permite elegir entre las mismas.
Puedes destruir una pieza situando otra pieza encima. Hay 5 tipos diferentes de tuberías, las mayoría de circulación unidireccional, pero otras permiten cruces con otras tuberías.
Una vez comienza a fluir el agua puedes seguir colocando piezas, pero obviamente con mucho menos tiempo ya que el agua recorre la tubería muy rápido y es complicado dar con las piezas adecuadas para sobrevivir mucho tiempo.
Una vez se derrama el agua se cuenta el número de tuberías que has puesto de manera correcta y si has alcanzado el mínimo pasas de fase.
Gráficos sencillos
Los gráficos del juego son muy efectivos, en el original también eran muy sencillos pero cumplen de sobra con su función.
El color está muy bien implementado, no hay mezcla de atributos y comunican muy bien el estado de la partida.
A nivel sonoro es un juego muy básico, pero cumple su cometido.
Una mecánica muy original
Su mecánica de juego fue muy innovadora en su día, a día de hoy continua siendo muy disfrutable. Tendrás que darle a la cabeza a toda velocidad para conseguir sobrevivir el máximo tiempo posible.
Nos encontramos ante un juego muy trepidante y divertido.
Conclusiones
Por Pime Mania no pasan los años, y aunque fue desarrollado primero para Amiga debido al tipo de juego ante el que nos encontramos el Spectrum es capaz de plasmar una experiencia de juego tan satisfactoria como esta.
Lo jugarás y te volverá a enganchar. Si nunca lo has probado adelante, no es Tetris, pero se le acerca.
Comentarios