Pang es un arcade para dos jugadores que fue lanzando para máquina recreativa por Mitchell Corporation, en Estados Unidos lo distribuyó Capcom bajo el nombre de Buster Bros.
En este juego los jugadores deben terminar una vuelta al mundo superando 50 fases a lo largo de 17 localizaciones. Cada localización tiene un fondo y una banda sonora diferente. Cada fase tiene unas estructuras y unas esferas propias.
La mecánica del juego consiste en destruir todas las esferas de la pantalla, cada vez que impactas en una con tu disparo esta se divide en dos más pequeñas, y así sucesivamente hasta que llegan al tamaño mínimo, es en ese momento cuando dejan de dividirse y puedes destruirlas.
Todas las esferas tienen la misma física, van rebotando por el escenario, cuanto más grandes más alto rebotan y más sencillas son de impactar e esquivar.
Pierdes una vida si te impacta una esfera, cuando pierdes una vida se reinicia la fase. Tienes un tiempo limitado para acabarte la fase, si se te acaba el tiempo estás muerto.
Tienes una serie de mejoras que aparecen cuando destruyes a algunas esferas o a algunas partes destruibles del escenario: arpón fijo, tiempo, parar todas las bolas, doble arpón, dinamita y pistola. Estas mejoras te hacen normalmente más fácil pasar la fase, pero otras veces (sobre todo la dinamita) no.
Aparecen también una serie de animalitos en pantalla que si bien no te suelen matar te pueden fastidiar bastante la estrategia.
Pang es un juego con mucho componente de aprendizaje y de estrategia, las fases siempre tienen varias formas óptimas de ser superadas, una vez aprendes el mejor modo son bastante sencillas, hasta la siguiente pantalla nueva en la que tendrás que ir probando.
Tiene unos gráficos muy sencillos pero muy simpáticos, los fondos están bien diseñados. Lo mejor del apartado artístico son las pegadizas melodías y el espectacular sonido, recuerdo lo bien que sonaba el ruido del estallido de la burbuja, se oía desde todos los sitios.
El juego fue todo un éxito en su día, y fue convertido por Ocean a los formatos domésticos donde realizó un gran trabajo. Tiene varias secuelas.
Un juego muy original en su día, muy divertido y con modo para dos jugadores. Muy recomendable.
Comentarios