Dynamite Dan II (ZX Spectrum)


Dynamite Dan II: Dr Blitzen and the Islands of Arcanum es un juego de plataformas para Spectrum creado por Rob Bowkett y publicado por Mirrorsoft en 1985, es la secuela de Dynamite Dan.

Su mecánica de juego es bastante diferente de su primera parte. Este juego tiene unos escenarios mucho más variados que el anterior, en cada uno de ellos debes recoger un disco de música, una vez lo tienes debes encontrar una gramola y meterlo dentro para destruirlo.

El problema es que cuando te golpean los enemigos además de quitarte energía te van robando objetos, por lo que una vez has recogido el disco tienes que tener mucho cuidado para que no te lo quiten.

Cuando has destruido el disco tienes que encontrar una lata de combustible y volver al dirigible en el que has llegado a la fase para pasar a la siguiente isla.

Los enemigos aparecen de manera aleatoria en todas las pantallas acosándote sin piedad, la mayoría de ellos tienen un comportamiento predeterminado, lo que varía es su lugar de aparición. Tendrás que esquivar además al malvado Dr. Blitzen que aparece de vez en cuando para hipnotizarte, cuando estás hipnotizado pierdes el control de tu personaje que no para de moverse aunque sea para saltar a un precipicio.

El juego está lleno de items que te proporcionan energía así que puedes recargarla con facilidad, el mayor peligro de los enemigos es que te roban los objetos.

Hay algunos power ups bastante útiles, aparecen con frecuencia así que hacen más llevadera la dificultad del juego.

Dynamite Dan II tiene unos gráficos geniales con un colorido muy recargado y con personalidad, mejora en este aspecto incluso a su primera parte.

El sonido sigue siendo brillante, caótico, es como jugar con la banda sonora de una tragaperras. Muy bueno para ser para Spectrum 48K.

En cuanto a la mecánica de juego al principio es bastante confusa hasta que vas aprendiendo, es bastante diferente a la del juego original, y en mi opinión pierde parte de su magia.

En conclusión, un buen juego para recordar pero que baja algo el nivel con respecto a su primera parte.


Comentarios