Alguna vez he hablado en este blog de proyectos cerrados por Google, obviamente yo conozco los más famosos -como todos vosotros- pero los ha cerrado a decenas.
Esto no quiere decir que en Google sean muy malos, es parte de la vida empresarial, muchas veces las grandes corporaciones adquieren empresas para absorber a sus equipos o a su tecnología y no tienen interés en seguir esa línea de negocio, o a veces gestionan de manera poco competente la empresa adquirida y terminan cerrándola, o sencillamente las necesidades del mercado cambian y lo que era novedoso hace unos años ahora se ha quedado obsoleto.
Bien, pues hay una web llamada Killedbygoogle.com en la que se recopilan todos los proyectos cerrados por Google (ya sean propios en su origen o adquiridos a terceros). No sólo pone el nombre, pone el tiempo de vida -cuando nació y cuando se cerró- además de un enlace para tener información sobre lo que sucedió con el mismo.
En el momento de redactar este post la web muestra 199 proyectos cerrados, obviamente muchos han continuado como parte de otros más grandes o se han liberado para la comunidad Open Source.
Lo positivo para Google es que demuestra que pese a ser una empresa cotizada sigue llevando en el ADN la apuesta por la innovación -aunque sea comprando a terceros- y que no le tiene miedo al riesgo.
Os recomiendo visitar la web, cuando le he pegado un repaso he visto algunos proyectos de los que fui usuario y he llegado a sentir algo de nostalgia.
Comentarios