En los 80 los juegos tipo Rambo eran algo muy habitual en los salones recreativos, los chavales de la época admirábamos a esos brutos que reinaban en el videoclub interpretados por Stallone o Arnie.
Ikari Warriors es una nueva versión de Commando pero con esteroides, en este caso dos jugadores simultáneos y la posibilidad de utilizar tanques.
En este juego además -en recreativa- tenías un joystick especial que te permitía girar la orientación del jugador, yo lo probé en su día y me pareció un lío.
Bueno, pues este juego salió primero para Amstrad y arrasó, la versión de Spectrum se fue retrasando y cuando llegó a nuestra máquina era ya un objeto de deseo.
Parece ser que se desarrolló una versión previa por parte de Dave Perry que no convenció y se optó por empezar de cero con otro programador. El resultado fue sobresaliente.
El juego tiene unos buenos gráficos que te trasladan bien a la jungla, tiene un buen scroll y unos gráficos pequeños pero definidos.
A nivel sonoro la música tema es genial y el sonido del juego cumple. Siempre lo he jugado en modo 128K.
Es un juego muy divertido y con mucho componente de estrategia, especialmente si juegas a dos jugadores ya que muchos de los enemigos -y obviamente las estructuras fijas- siempre salen en el mismo lugar del mapa, por lo que si te organizas bien la dificultad baja enteros.
El juego te da muchas vidas para que juegues un buen rato, juego con muchas vidas de salida ya sabes, juego demasiado difícil.
En conclusión, un run & gun muy bueno, ideal para dos jugadores y que a pesar de los años ha envejecido muy bien.
Os pongo aquí mi gameplay:
Ikari Warriors es una nueva versión de Commando pero con esteroides, en este caso dos jugadores simultáneos y la posibilidad de utilizar tanques.
En este juego además -en recreativa- tenías un joystick especial que te permitía girar la orientación del jugador, yo lo probé en su día y me pareció un lío.
Bueno, pues este juego salió primero para Amstrad y arrasó, la versión de Spectrum se fue retrasando y cuando llegó a nuestra máquina era ya un objeto de deseo.
Parece ser que se desarrolló una versión previa por parte de Dave Perry que no convenció y se optó por empezar de cero con otro programador. El resultado fue sobresaliente.
El juego tiene unos buenos gráficos que te trasladan bien a la jungla, tiene un buen scroll y unos gráficos pequeños pero definidos.
A nivel sonoro la música tema es genial y el sonido del juego cumple. Siempre lo he jugado en modo 128K.
Es un juego muy divertido y con mucho componente de estrategia, especialmente si juegas a dos jugadores ya que muchos de los enemigos -y obviamente las estructuras fijas- siempre salen en el mismo lugar del mapa, por lo que si te organizas bien la dificultad baja enteros.
El juego te da muchas vidas para que juegues un buen rato, juego con muchas vidas de salida ya sabes, juego demasiado difícil.
En conclusión, un run & gun muy bueno, ideal para dos jugadores y que a pesar de los años ha envejecido muy bien.
Os pongo aquí mi gameplay:
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