ZX Spectrum: Cobra

Cobra es un juego de acción y plataformas publicado en 1986 por Ocean. Su programador principal fue Jonathan Smith, uno de mis programadores favoritos, autor de otros juegazos como Green Beret, Hyper Sports o Hysteria.

El juego es la adaptación de la película del mismo nombre protagonizada por Silvester Stallone en los 80, en ella interpretaba a un poli duro de pelar que tenía que salvar a la chica y matar a todos los malos, trufada cada muerte con un chascarrillo rompedor. Me encanta :).

El juego tiene 3 fases en las cuales tienes que recoger todas las armas -el item tiene forma de hamburguesa-, recoger también a la chica que te seguirá a todas partes y dejar la pantalla limpia de enemigos. Estos surgen de manera aleatoria por lo que a veces terminarás la fase enseguida y otras veces tardarás mucho más.

Cómo arma inicial tienes sólo la cabeza, es decir, los cabezazos. Las otras armas disponibles son el cuchillo, la pistola y la ametralladora con punto de mira láser. También tienes un item que es la inmunidad.

El juego tiene un scroll lateral fantástico, mucha fluidez pese a la gran cantidad de personajes y disparos que aparecen en pantalla y unos gráficos simpáticos y bien animados.

La música tema es muy buena así como el sonido del juego, especialmente los diferentes dongles que suenan durante el juego, parece que estés jugando en una máquina tragaperras.

Es un juego difícil, pero conforme le vas pillando el punto irás avanzando. Tiene una jugabilidad frenética, cuando juegas una partida no descansas, es un no parar. Muchas plataformas tienes que apurarlas al píxel, si juegas sin prisas es muy retador y divertido.

En fin, un gran juego para disfrutar incluso a día de hoy.

Os pongo mi gameplay:


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