La rueda del tiempo: Torres de medianoche

Acabo de terminarme Torres de medianoche, el penúltimo libro de la saga La Rueda del tiempo. Me ha encantando, la saga ha seguido remontando el vuelo, me ha vuelto a enganchar por completo.

Este libro conjuga el trabajo de Robert Jordan -el creador original- y de Brandon Sanderson. Continua con la conclusión de los eventos de la saga, no hay apenas relleno, siempre están pasando cosas, los personajes siempre están evolucionado, y cuando hay relleno está tan bien escrito que se hace entretenido.

Hay escenas verdaderamente épicas y emocionantes, momentos muy emotivos y un optimismo de fondo a prueba de bombas gracias al cual aunque las cosas estén complicadas siempre hay un lugar para la esperanza.

Criticar tan sólo una historia de amor que aparece de repente sin venir a cuento -además de manera innecesaria-. El resto de los romances, aventuras y tramas políticas me han gustado mucho y encajan a la perfección.

Todo ese mundo -incluido el de los sueños- sigue sorprendiendo y manteniendo la coherencia. Hay dos o tres capítulos que preparan lo que va a pasar en el siguiente libro, pero la mayor parte del mismo desarrolla una historia a muy buen ritmo.

Tengo ganas ya de leer el último libro, lo que no sé es como van a poder trasladar todo esto a una serie de televisión, supongo que harán muchos recortes por el camino :)

Como siempre que comento esta saga os digo, si no habéis leído los anteriores o no os gusta el género no perdáis el tiempo. Si vuestro caso es el contrario, ¿A qué estáis esperando? Super recomendable.

Comentarios