Flying Shark (Recreativa)

Flying Shark es un matamarianos de scroll vertical desarrollado por Toaplan y publicado para recreativa por Taito en 1987. Fue publicado en norteamérica con el nombre de Sky Shark.

En este juego controlas a un biplano con el que debes pasar 5 fases, en ellas te enfrentas con oleadas de enemigos que pueden matarte o con sus disparos o chocando contigo.

Estos enemigos son aviones, tanques, barcos, cada uno de un tamaño con una potencia de fuego diferente.

Ciertas oleadas de aviones enemigos al ser destruidas te dejan mejoras como vidas, disparo más potente o puntos.

Dispones de tres bombas con cada vida, estas bombas son muy potentes y no sólo matan a los enemigos que están en su área de explosión, además eliminan todos los disparos. Te recomiendo que las guardes para momentos de emergencia o para los enemigos finales.

Los enemigos finales no siempre aparecen al final de la fase, en ocasiones los tienes en medio de alguna y suelen ir acompañados de oleadas de enemigos.

Tuvo un gran éxito y en 1989 recibió una secuela llamada Fire Shark. Taito a su vez también sacó al mercado una serie de juegos similares, el que más me gusta a mí es Twin Cobra.

Debido a este éxito el juego fue convertido a Amiga, Commodore 64, MS-DOS, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Atari ST, X68000, FM Towns, y a Nintendo Entertainment System. He comentado el juego para ZX Spectrum en este post.

Para ser un juego de 1985 tiene unos buenos gráficos, un scroll vertical y lateral excelente y buenas decisiones a nivel de diseño visual. Obviamente es un juego que no es nada fiable históricamente, un biplano nunca se enfrentó en una guerra a este tipo de enemigos tan avanzados.

La música es pegadiza y el sonido encaja bien en la acción.

Es un juego muy difícil, incluso para ser una recreativa, pero si le dedicas tiempo y monedas puedes aprender a cada vida un poco más y sobrevivir más tiempo.

Es un buen recuerdo y sigue siendo un gran reto. Muy recomendable.


Comentarios