Final Fantasy VII Remake (PS4): Probando la demo

Pues nada, ayer probé la demo de Final Fantasy VII, y me ha encantado.

Es una reinterpretación del juego original, es muy similar pero cambiando detalles tanto del argumento como de la mecánica.

Los personajes principales tienen un diseño muy carismático, empatizas con ellos enseguida, vamos, que molan un montón. El motor gráfico es una pasada, jugar a este juego es como jugar a un vídeo 3D prerrenderizado de los de antes, y eso que lo juego en la PS4 básica.

Las voces están en inglés y están muy bien conseguidas. La música es maravillosa, la legendaria banda sonora compuesta por Uematsu pero ampliada y mejorada. Los efectos de sonido muy espectaculares, me ha encantado cuando Barret tararea la música de triunfo de Final Fantasy.

La nueva mecánica del combate me ha encantado, no es la original, obviamente, pero combina un combate dinámico con magias, estrategia y mucha paciencia. Jugar a este juego es muy divertido y también más exigente que el original.

En fin, que esta demo me ha dejado desarmado, me acerqué a ella temiendo la decepción y me la he terminado deseando jugar al primer episodio. Así sí, Square Enix.

Os pongo mi gameplay de una hora :)


Comentarios