Hace tiempo os hablé en un post sobre mis primeras impresiones jugando a Bloodstained: Ritual of the Night. Hoy, un par de meses después me he terminado el juego tras jugarlo unas 25 horas más o menos.
El juego ha confirmado las primeras impresiones que tuve al jugarlo, es un perfecto ejemplo de Metroidvania y un digno heredero de Castlevania Simphony of the Night.
Bloodstained fue desarrollado a partir de un proyecto de KickStarter que recaudó más de cinco millones y medio de dólares, pudo recaudar tanto dinero porque su director Koji Igarashi era el autor principal del lengendario Simphony of the Night que tan buenos recuerdos nos dejó a todos los que lo jugamos en su época. De hecho el juego desde los primeros momentos no oculta su devoción por esta entrega de Castlevania.
La acción del juego está ambientada en la época de la Revolución Industrial, pero en contraste nos plantea una historia de demonios y alquimistas que a través de implantar una serie de cristales en humanos son capaces de conseguir poder demoníaco.
El argumento es original y tiene algunos giros interesantes, los personajes parecen sacados todos de un anime, respiran personalidad nipona por los cuatro costados.
La mecánica del juego es la típica de estos juegos, explorar todo el mapa posible, recoger todo el dinero y los items que puedas, mejorar tu armamento y el nivel de tu personaje. Conforme consigues nuevos poderes podrás desbloquear nuevas zonas. Para poder enfrentarte a algunos enemigos con garantías es necesario "farmear" un rato, es decir matar enemigos para subir de nivel y poder recoger más dinero y objetos.
El juego tiene un sistema bastante simpático de recetas para crear platos que te aportan energía y mejoras especiales. Destacar también el sistema de fragmentos, cada uno con un poder diferente, puedes mejorarlos y personalizar mucho la experiencia. También puedes recoger libros de peluquería para cambiar el aspecto de Miriam, la protagonista.
A nivel gráfico el juego lo intenta, pero está lleno de altibajos, hay personajes y animaciones muy bien logrados, pero otros no mantienen el nivel. Lo mismo sucede con los decorados, algunos te quitan el hipo, otros parecen hechos por un grupo de aficionados.
La dificultad está muy bien planteada, si te atascas contra un enemigo final siempre puedes subir de nivel para poder enfrentarte más tarde a él.
Los enemigos finales están bien planteados, pero de nuevo su nivel de calidad es desigual, los hay inolvidables y luego otros de los que no te acuerdas a los 5 minutos.
A nivel de diversión es un juego que engancha, muy divertido si te gusta el género. Los personajes y la historia además son muy carismáticos, querrás saber que pasa al final de la misma sin duda alguna.
En conclusión, un juego muy recomendable.
Os pongo aquí mi gameplay con una playlist de 30 vídeos en los que he grabado casi todas mis partidas en el juego. Os recomiendo verlas del 1 al 30, faltan algunas pequeñas partes, pero tenéis casi todo el juego completo:
Comentarios