Assassin's Creed Odyssey (Windows): Primeras impresiones

LLevo mucho tiempo desenganchado de esta saga, de vez en cuando Ubi Soft regala alguno de los juegos anteriores, lo pruebo un rato y vuelvo a convencerme de que cualquier juego de la misma es chocolate requemado. Así que cuando en una de estas ofertas de fin de semana pude probar Odyssey lo hice más porque estoy en casa con la cuarentena del coronavirus que por otra cosa. Así que lo probé y... me lo he comprado.

Sí, me está encantando, no es un juego perfecto, pero rompe bastante con todos los juegos anteriores -no he probado el Origins- y plantea una evolución en sus mecánicas que me ha vuelto a atrapar.

El juego comienza en la isla de Cefalonia, llevo bastante más tiempo jugado que el gameplay que os voy a poner abajo del post, en él manejas a un chico o a una chica -yo he elegido a la chica-, con la que tienes que comenzar a buscarte la vida.

Hay un argumento que hace de hilo conductor a través de una serie de misiones principales y luego hay un montón de misiones secundarias muy entretenidas. Además de hacer de asesino por la vida puedes cazar animalitos y recolectar materias primas.

Tiene un componente de sigilo muy interesante, aunque obviamente no es un Metal Gear. Si te pones en plan Rambo puedes matar a toda una banda sin problemas.

También dispone de un sistema de armamento muy trabajado enlazado con los niveles de tu personaje en plan God of War, aunque el combate sigue siendo el punto flojo de esta saga, no terminan de dar con la tecla. Todo se reduce a darle al botón de esquivar en el momento justo y luego golpear con golpes rápidos o especiales a los enemigos. Hay una serie de enemigos más duros -los mercenarios- cuya mayor dificultad estriba en que tienen más energía que el resto, pero poco más. Me hubiese gustado que implementasen un sistema de lucha más refinado con combos y demás.

En cuanto a la exploración aquí no vale con subirte a una torre elevada y sincronizar, te subes, sincronizas, pero hay un montón de zonas por descubrir.

Gráficamente por ahora es espectacular, es verdad que me estoy moviendo en un entorno rural, pero seguro que cuando llegué a zonas más urbanas voy a alucinar. Lo que hecho de menos es que no tengo información extra de los sitios que visito como en los anteriores juegos de la saga, igual la información está ahí, pero no he sabido como encontrarla.

Musicalmente tiene una buena selección de instrumentos que consiguen trasladarte a la época en la que estás jugando. Las voces están en un doblaje al español muy bueno.

En definitiva, una compra muy buena, un gran juego, estoy deseando avanzar más, a ver si soy capaz de terminarme la historia principal.




Comentarios