The Witcher Adventure Game (Windows): Primeros pasos

The Witcher Adventure Game es un juego de tablero, es decir, no es que lo juegues en un tablero físico, lo juegas en un tablero dentro de un videojuego, pero viene a ser un juego de mesa.

Lo tengo desde hace ya mucho tiempo (el juego es de 2014) pero hasta ahora sólo lo he jugado un par de veces, y sigo sin enterarme mucho :)

Seguramente sea debido a mi maldita manía de no leerme las instrucciones, pero bueno, uno es padre y ya sabéis lo que es eso, te queda el tiempo justo para todo.

El juego técnicamente es muy sencillo pero está bien elaborado, pese a ser un juego de tablero la ambientación está conseguida y te sientes dentro del mundo de Geralt de Rivia.

Al inicio del juego eliges los jugadores que son humanos y cuales son controlados por el ordenador. Se te marcan unos objetivos y tienes que ir por el mapa para conseguirlos.

En cada localización puedes realizar una serie de acciones y cuando termina el turno siempre te toca combatir, y no sé como me organizo que el 90% de las veces pierdo estos combates.

Se combate tirando dados, no os imaginéis un momento sacado de The Witcher 3.

En fin, como tengo aún encima el hype de la serie -me ha gustado bastante- volveré a darle otra oportunidad, a ser posible leyéndome las instrucciones esta vez.

Os pongo aquí la segunda partida que he jugado:


Comentarios