Spyro the Dragon (PS4): Primeros pasos

Uno de los juegos que me llamó más la atención en la época de la PS One fue Spyro the Dragon, aunque no llegué a jugar al juego los pocos vídeos que vi me dejaron con ganas de probarlo. Siempre me han gustado los juegos de plataformas y el pequeño dragoncito tenía mucho encanto.

El caso es que han pasado los años y por h o por b nunca lo había jugado, pero hete aquí que Activision ha sacado una remasterización de los primeros 3 juegos para PS4, así que me lo he comprado y he comenzado a darle caña.

Cuando lo juegas se nota al vuelo que es un plataformas de la era post Mario 64, es un alumno aventajado, eso sí. Tienes que ir explorando una serie de mundos para ir rescatando a unos dragones que han quedado petrificados y ya de paso, si eres un completista arramblar con todos los huevos de dragón y las gemas de cada nivel. Yo muy completista no soy, pero este juego tiene algo que me engancha y me anima a intentarlo.

Gráficamente los gráficos están muy bien portados, se nota que son gráficos de aquella época por el estilo de las texturas, por la falta de efectos 3D, etc, pero es agradable de jugar, si puedes poner tu cerebro en modo noventero no es un impedimento para jugar y disfrutar.

El juego ofrece una falsa sensación de facilidad ya que aunque es sencillo acumular vidas conforme vas avanzando las puedes perder muy rápidamente. Se agradece que no sea un juego lineal, cada mundo tiene varias fases y puedes elegir la fase a la que quieres ir.

Se echa de menos una cámara pegada al personaje -se depende mucho del analógico derecho- y algún tipo de evolución de mejoras de poderes del personaje. Por lo menos hasta ahora --llevo 3 horas de juego- tengo los mismos poderes que al principio, sólo que cada vez los controlo más, obviamente.

Muy divertido si te gustan los plataformas noventeros, si no te gustan o no has vivido esa época cuidado, o lo amas o lo odias, y bueno, comparado con la riqueza de los juegos actuales te puede parecer un juego demasiado vacío.

Os pongo aquí 3 vídeos que me he grabado mientras juego:







Comentarios