La rueda del tiempo: Cuchillo de sueños

Bueno, pues me he leído Cuchillo de sueños de la saga La rueda del tiempo. Fue escrito por Robert Jordan, de hecho es el último libro que escribió este autor por completo antes de fallecer.

Fue publicado en 2005, pero yo acabo de terminar de leérmelo, me lo he leído en español.

Tal como os comenté en un post anterior la entrega anterior de la saga me aburrió bastante, me pareció un libro de relleno más centrado en el lore y en el fanservice que en narrar una historia sobre personajes que evolucionan.

Cuchillo de sueños afortunadamente es bastante mejor, sigue teniendo algunos defectos del anterior pero por lo menos es algo más que un batiburrillo de hechos históricos ficticios.

Como siempre que comento un libro no voy a hacer spoilers de ningún tipo.

Pese a que hay algún relleno con decenas de Aes Sedai -intuyo que a los fans les gusta esto- la mayor parte del libro se centra en los personajes principales de la saga, es verdad que con algunos personajes como Rand el autor es cada vez más cicatero y lo muestra poco, es el eje principal de esta saga, y claro, si sale mucho la saga avanza y parece como que el autor no quisiese rematar de una vez la historia. Afortunadamente al resto de personajes les pasan cosas y van evolucionando, algunos de una manera poco creíble, pero bueno, cuando termine la saga intentaré analizarlo sin demasiados spoilers.

Como es un reparto tan coral en muchos casos termina concentrando los eventos de cada personaje en un par de capítulos, esta vez hasta los eventos de Elayne son interesantes.

En conclusión, que el libro aunque más que una novela es como un extracto de una más grande -la saga en sí- es bastante mejor que el anterior y me ha devuelto las ganas de seguir leyendo.

Obviamente si no te has leído los libros anteriores ni te molestes en tocar este con un palo hasta que los hayas leído.


Comentarios