Cruise for a Corpse (MS DOS)

Las aventuras gráficas son sin duda el género estrella de los juegos para MS DOS de los inicios de los 90. Supusieron una evolución de las aventuras gráficas innovando con una jugabilidad mucho más visual sobre todo gracias a las nuevas capacidades visuales de los ordenadores de esa época, o sea, Atari ST, Amiga y PCs con VGA.

No jugué en su día a Cruise for a Corpse, pero como siempre me han resultado muy simpáticas las películas de Hercule Poirot basadas en las novelas de Agatha Christie me quedé con ganas de probar el juego, pero claro, en los inicios de los 90 no tenía Internet y los juegos eran muy caros, o bien te lo dejaba un amigo o bien te tocaba ahorrar para hacer una compra especial, y hubo muchos juegos por delante de este en mi lista ^_^.

No soy un gran fan de este género, pero es verdad que en su día disfruté como un enano de las aventuras de Lucas Arts e incluso de otras sagas como Mundo Disco, Simon the Sorcerer o las aventuras de Larry. Todas ellas tenían en común un humor loco y divertido, la sucesión de gags me enganchaba.

Cruise for a Corpse es un juego de argumento serio, investigas un crimen que ha ocurrido en un crucero, para ello tienes que ir explorando el barco, buscar objetos y hablar con los pasajeros. El rato que lo he jugado se me ha hecho durillo.

Los personajes no están muy bien definidos, salvo en las escenas de diálogo, ahí lucen muy bien. La paleta gráfica de la VGA no está bien aprovechada, se nota que el juego ha sido portado de Atari ST o de Amiga, los colores son muy planos.

El sonido es escaso salvo alguna irrupción de la música de vez en cuando.

No sé si volveré a darle una oportunidad a este juego, comparado con otras aventuras gráficas de la época se me queda pobre. En fin, probarlo si os va el género, igual a vosotros si que os gusta.

Os pongo aquí mi gameplay:


Comentarios