Lumo (PS4)

Para un veterano de los videojuegos como yo Lumo es una gratísima sorpresa. Es una aventura en perspectiva isométrica heredero de los legendarios juegos con la técnica Filamtion de Ultimate así como de Batman y Head Over Heels.

Y no se esconde, está lleno de homenajes constantes, desde la pantalla de carga de ZX Spectrum hasta muchos de los elementos del juego.

La mecánica del juego es muy sencilla, debes manejar a un simpático mago para conseguir recorrer todo el mapa recogiendo una serie de items especiales.

Para poder acceder a nuevas zonas tendrás que obtener una serie de poderes (el salto, p.ej) y activar una serie de interruptores.

El mapa está lleno de items para coleccionar, como cintas de ZX Spectrum y patitos de goma.

El juego es difícil, pero como tienes vidas infinitas te da la opción de intentarlo una y otra vez sin dar ningún paso atrás.

Los gráficos son muy sencillos, muy estilo pre-renderizado de los tiempos iniciales del 3D, para mi gusto un poco sosos, no así como el personaje principal, que es muy simpático.

La música y el sonido no son gran cosa, excepto cuando suena la carga del Spectrum, si eres un nostálgico como yo ese detalle te encantará.

En conclusión, un juego sencillo pero entretenido, aunque para disfrutarlo más tienes que venir de la época de los 80.

Os pongo aquí mi gameplay del principio -ahora ya voy mucho más avanzado-:


Comentarios