Ionic: Habilitar y deshabilitar menú

Las aplicaciones móviles suelen tener todas un menú, pero este menú hay que mostrarlo a veces y a veces no.

Si tenemos un menú en la app por defecto será accesible en todas las secciones, podemos ocultar el botón de menú, pero aún así si arrastramos la pantalla por el lado izquierdo el menú se mostrará.

Para evitar esto podemos activar y desactivar el menú de la app.

¿Cómo? Pues mi sencillo

En primer lugar importamos la librería MenuController:
import { MenuController } from '@ionic/angular';

En segundo lugar la inyectamos a través del constructor:
constructor(private menu: MenuController) {}

Luego tenemos que activar o desactivar el menú. En el caso de activar:
this.menu.enable(true);

En el caso de desactivar:
this.menu.enable(false);

La instrucción anterior hay que ejecutarla dentro de un método, si no no funcionará.

Espero que os sirva de utilidad ^_^.

Comentarios

pregunton ha dicho que…
gracias por la ayuda amigo una pregunta, cuando creo la funcion en el ts, en que parte del html tendre que ponerlo para que no aparezca el menu? tengo el mismo problema por mi login y se despliega el menu. intente poner la funcion en el ion-content pero no me funciono
Anónimo ha dicho que…
ya lo resolvi amigo :v
para los que les pase lo mismo es igual agregar el true porque si ponen una sola funcion les deshabilitara en las demas pantallas


ionViewDidEnter(){
this.menu.enable(false);
}
ionViewWillLeave(){
this.menu.enable(true);
}