Gears of War 4 (Windows): Análisis

Allá por marzo comencé a jugar a Gears of War 4 en su versión de Windows. Me pareció un buen juego pero por compromisos profesionales tuve que dejarlo de lado una temporada. Ahora por fin he podido dedicarle más tiempo y me he terminado el modo historia.

El modo multijugador no lo he probado, tengo también gracias a Xbox Pass la siguiente entrega de la saga y lo jugaré allí. Ya sabéis como son las salas multijugador de los juegos antiguos, cementerios con 4 gatos, y 3 de ellos súper-expertos a los que no les duras ni un suspiro.

Tampoco he jugado en modo cooperativo en local o por Internet, sé que admite sólo dos jugadores, una pena teniendo en cuenta que el comando habitualmente lo forman 4 personajes. El juego tiene ya unos 3 años por lo que no he podido jugar online en este modo tampoco.

Gears of War 4 tiene un inicio timorato, los primeros enemigos son unos robots bastante torpes y no es hasta que aparecen los Locust evolucionados cuando comienza la diversión de verdad. Conforme avance el juego además irán apareciendo nuevos tipos de enemigos, todos ellos muy bien pensados. Mención especial para los enemigos finales, son una verdadera gozada, me hubiese gustado que hubiesen agregado un modo de juego sólo para repetir estos enfrentamientos.

Los 2 actos finales del último capítulo son apoteósicos, con homenaje a Evangelion incluido y sensaciones similares a las de Titanfall.

La mecánica del juego evoluciona con los nuevos enemigos de la saga, ahora escondernos en una cobertura y estar quietos no resuelve todas las situaciones. Hay enemigos que van corriendo velozmente hacia nosotros, además de coberturas en forma de larva que estallan al recibir disparos. Muchos tipos de enemigos son muy inteligentes y hacen un buen juego de equipo. Por desgracia tus compañeros bots no, más de una vez te matarán por su culpa mientras esperas que te resuciten.

Destacar también una especie de fábrica ambulante de armamento que podrás utilizar en momentos muy épicos en una especie de Tower defense pero mezclado con FPS.

El guión se nota que ha sido escrito tras diseñar el juego, la historia encaja en las diferentes fases de una manera muy orgánica, pero no he terminado de conectar emocionalmente con alguna situación dramática un poco forzada. El doblaje está en perfecto castellano, se disfruta bien.

La música cumple bien, es muy épica, aunque hubiese preferido un tono más claustrofóbico como las bandas sonoras que hacía Kevin Riepl. El sonido de las armas atronador, te sientes como Chuck Norris a principios de los 80.

El juego tiene micropagos para comprar mejoras estéticas, mapas y demás. No me gustan los micropagos, si compro un juego lo compro completo.

En conclusión, un gran juego, si tienes la oportunidad dedícale tiempo, lo disfrutarás.

Os pongo aquí mi gameplay del final del juego:



Comentarios