Ape Out (Windows): Primeras impresiones

Cómo los lectores de este blog sabréis estoy encantado con mi subscripción de XBOX Game Pass -no, no es publicidad patrocinada-, y uno de los juegos nuevos que me he encontrado es Ape Out, un juego indie distribuido por Devolver Digital.

Lo primero que te llama la atención cuando empiezas a jugarlo es la perspectiva cenital similar a los dos primeros Grand Theft Auto, aunque el juego no tiene nada que ver, aquí la mecánica es mucho más sencilla.

El juego consiste en llegar a la salida del siguiente nivel, para ello manejas a un enorme gorila que tiene que escapar, para ello además de correr de un lado para otro podemos golpear a los enemigos, agarrarlos para luego lanzarlos y coger ciertos objetos como puertas y demás.

Los niveles por ahora son bastante variados, a cada nueva fase que estoy pasando hay cambios en la mecánica -por ejemplo se pone todo oscuro, o el estado de alarma, o hay nuevo tipo de enemigos-, por lo que es bastante divertido.

La dificultad es creciente, está bien medida, pero no es para jugaros casual, aunque tranquilos, no es un Dark Souls.

La banda sonora a base de percusión me encanta, te mete el estrés del gorila en la sangre y tiene además ese aire primitivo que encaja en esa lucha por la libertad del animal salvaje contra la "civilización".

Gráficamente pone toda su salsa en una serie de filtros visuales de estilo "setentero" que consiguen darle un aire especial a un arte que si no sería demasiado básico.

En fin, veremos si el juego me sigue sorprendiendo o se hace demasiado repetitivo, por ahora me está gustando.

Os pongo mi gameplay:


Comentarios