Último post del año


Bueno, pues se acaba el año 2019 y mañana llega el 2020. Un montón de recuerdos revolotean por mi cabeza, me apetece compartir con vosotros algunos de ellos.

Este ha sido el año en el que me he soltado el pelo con Ionic + Angular, he desarrollado varios proyectos con esta tecnología, si te sientes a gusto con Typescript me parece el binomio ideal para crear aplicaciones para Android e Ios que no sean muy exigentes a nivel tecnológico.

He dado mis primeros pasos con RPA, estoy desarrollando algunos proyectos -algunos como desarrollador, otros como gestor- muy interesantes. Cuando tenga más tiempo a ver si hago algún tutorial.

Por circunstancias de la vida me ha tocado ponerme también las pilas con la nube de Amazon, cada vez estoy más suelto y hago cosas que hace un año no me imaginaría, no soy un devops, pero me voy acercando.

A nivel de herramientas de gestión he aprendido mucho de Excel, HelpDesk y Jira, y el año que viene espero aprender todavía más.

He vivido situaciones laborales que muchos considerarían estresantes, pero como cada vez tengo más experiencia en la vida las he llevado mejor que nunca, aunque me queda por mejorar.

A nivel de videojuegos estoy en plena transición de ser propietario digital a subscriptor, hace unos años acumulaba y acumulaba juegos físicos, ahora menos en ocasiones especiales prefiero comprarlos digitales. Últimamente ya ni eso, gracias al XBOX pass para Windows, Origin para Windows, Juegos Prime para Windows y los juegos mensuales de PS-Plus apenas compro juegos, alguno en especial que quiera disfrutar y me parece que conforme evoluciona el sector para terminaré jugando en Streaming todo.

A nivel retro he disfrutado de mi Playstation Mini y de la Megadrive Mini (a ver si hago algún post) y de un montón de juegos de MS-DOS, Atari ST y Amiga. Tengo a mi amado Spectrum algo abandonado, pero volveré :)

A nivel de series me ha gustado mucho Chernobyl, the Witcher, Succession, Watchmen, The Boys y alguna más que se me olvida seguro, con las plataformas de streaming hay tanto que ver que no tengo tiempo para ello.

He ido al cine muy poco por temas familiares, así que salvo alguna película de super héroes no he visto gran cosa.

En fin, y otras muchas cosas mas personales que he vivido, pero este no es el lugar para compartirlas.

¡Feliz nochevieja!

Comentarios