Star Wars: El ascenso de Skywalker (Cine)

Acabo de ver Star Wars: El ascenso de Skywalker, no sé si empezar soltando mi opinión en dos párrafos y cerrar el post o enrrollarme un poco.

Los últimos Jedi me entretuvo, pero me desconectó emocionalmente de la saga, desde los poderes de Mary Poppins de Leia y el caballero jedi gruñón Luke Skywalker a esa comunicación Kylo - Rey, no sé, me entretuvo pero mató del todo el espíritu de la franquicia.

Ahora llega la nueva entrega, con JJ Abrams al cargo, que intenta desde el principio remendar las decisiones del director anterior y volver a traer el espíritu original de la saga. Para ello no duda en tirar de culebrones familiares algo forzados y de escenarios ya conocidos por los antiguos fans de Star Wars.

Es una película atropellada, donde apenas hay lugar para la evolución de los personajes, con unos secundarios de cartón piedra salvo algún momento de fan service. Se nota que han metido la tijera en el montaje para recortar la duración.

Las escenas con Leia tienen siempre un halo extraño, no sé si están hechas por ordenador o grabadas con pantalla verde, pero parece más un personaje de videojuego que una actriz.

Los cuatro actores protagonistas que interpretan a Kylo, Rey, Poe y Finn hace un trabajo decente con sus personajes, son buenos profesionales, unos con mas carisma que otros, pero no llegan a emocionar. Es verdad que he visto la versión doblada al castellano, cuando pueda veré la versión original.

La película es muy conservadora, tanto a nivel de guión como a nivel artístico se nota que intenta no salirse del canon de una película de Star Wars como hizo la anterior. Esto la hace muy predecible, y a pesar de los increíbles efectos especiales -está llena de fotogramas que son verdaderos fondos de escritorio- no te sorprenden realmente.

Hay muchos momentos diseñados para tocarte la patata, pero en mi caso estoy ya tan desenganchado de la saga que no me emocionan, los sentí como fan service puro y duro no como algo emotivo.

La película termina y quedan muchas preguntas sin respuesta, algunas incluso formuladas a lo largo de esta película. Como os comentaba antes se nota que el montaje se ha cargado una hora por lo menos.

¿Habrá continuación? Pues supongo que sí, pese a todo lo que digan la historia queda abierta para que Rey pueda volver en el futuro. Espero que por lo menos esta vez sin llegar a los momentos ridículos de Los últimos Jedi hagan una película más fresca, con su propio camino y sin estar tan llena de homenajes.

¿La recomiendo? Si no crees que la trilogía original es sagrada sí, te gustará, es entretenida pese a sus atropellos y sus fallos. Si crees que la trilogía original es lo más de lo más ni te molestes en verla, vas a salir de nuevo con un cabreo del siete.

Al final me ha salido el post en plan rollo :)


Comentarios