Marvel vs Capcom: Infinite (Windows) : Análisis

Bueno, pues ya he jugado unas cuantas horas a este juego de Capcom, así que voy a compartir con vosotros mi análisis del mismo.

La saga Marvel vs Capcom es una saga de juegos de lucha con mucha solera. La primera entrega fue lanzada en 1998 para salones recreativos. En este juego personajes de Marvel peleaban junto (o contra) personajes de Capcom en equipos de dos personajes con uno de refuerzo.

El juego no nació de la nada, siguió el camino marcado por X-men vs Street Fighter y Marvel Super Heroes.

Después vendría una segunda parte para recreativos y una tercera para consola. En la segunda parte y en la tercera los equipos son de tres luchadores con un roster que bebía de juegos de Capcom, personajes de X-Men y personajes de otras franquicias de Marvel.

He jugado a todas las entregas, la primera en recreativas y el resto en consola. Todas me han gustado mucho, es verdad que su mecánica nunca ha sido muy profunda, pero era un juego divertido lleno de fan service.

El juego desde el inicio -a diferencia de Street Fighter V- trae desde el principio modo historia y un montón de personajes, aunque los personajes de Marvel son todos del universo cinemático en el momento que se desarrolló el juego, por lo que no hay X-men, ni 4 fantásticos, ni otros muchos personajes de la casa de las ideas.

Por parte de Capom los personajes que hay están bien, pero se echan de menos muchos otros personajes de las numerosas franquicias del desarrollador japonés.

El modo historia es entretenido, el guión no es muy allá, lo esperable, solo un conjunto de excusas para enfrentar a unos personajes con otros. Lo mejor del guión son los guiños a las diferentes sagas, lo peor el doblaje -al menos inglés- demasiado leído.

Me he terminado este modo, la única dificultad importante estriba en el enemigo final, un Ultrón gigantesco al que se vence por insistencia más que por estrategia.

He intentado jugar al modo multijugador pero está vacío, nunca hay nadie. Lo he probado en todos los modos posibles y no ha habido manera, está muerto. Podéis verlo en este vídeo:



A nivel artístico el juego es normalito, consigue aunar el diseño visual de ambos universos, pero no es un trabajo memorable, profesional sí, pero no va a marcar tendencia. Marvel vs Capcom Infinite salió al mercado a la vez que Dragon Ball Fighter Z, por lo que encima la diferencia de nivel entre el juego de Bandai Namco a nivel artístico lo deja más aún en evidencia.

El motor gráfico funciona bien, mueve todo sin problemas, aunque para ser el juego que es se echa de menos un punto más de espectacularidad.

El sonido y la música cumplen bien, hay melodías y efectos conocidos, sobre todo de la parte de Capcom, de la parte de Marvel nada.

El sistema de combate está pensado para ser muy accesible para cualquier tipo de jugador, puedes combatir con tan sólo cuatro botones usando el resto para hacer cambios de personaje y para utilizar las gemas del infinito.

Es muy sencillo lanzar los golpes especiales, los ultras e incluso dispones de un sistema de autocombo, pero tiene también su profundidad, aunque no esperes aquí un Street Fighter.

En esta entrega los equipos de luchadores están formados por dos componentes, perdiendo a un miembro por el camino con respecto a entregas anteriores.

El roster, como os he comentado antes, se queda algo limitado, especialmente si no tienes a los personajes de pago. Es una de las lacras habituales a día de hoy en los juegos de lucha, los DLC para vendernos nuevos personajes.

Es un juego divertido, pero sólo para unas cuantas horas, especialmente si el multijugador está vacío, como es el caso.

En conclusión, un juego entretenido para 3 o 4 horas, pero no cumple las expectativas que tenía en él. Si te gustan los juegos de lucha te entretendrá un rato, pero me temo que no tendremos nuevas entregas de Marvel vs Capcom.

Os pongo aquí otro gameplay:



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