La rueda del tiempo: El corazón del invierno

Acabo de terminar de leer El corazón del invierno, de la saga La rueda del tiempo de Robert Jordan.

Siempre que os comento un libro prefiero no destripar su argumento, así que es algo complicado escribir un post de más de un par de párrafos.

Se me ha hecho bastante corto, como me estoy leyendo la saga en Kindle no sé cuantas páginas tiene -veo en Google que 640- pero se me ha hecho muy corto.

En esta ocasión vuelve a la acción Mat Cauthon, aunque tenemos también las dosis pertinentes del resto de los protagonistas de la saga.

Pasan muchas cosas, algunas de ellas muy transcendentes y la historia sigue avanzando a buen ritmo.

Esta novela tiene las virtudes y defectos de las anteriores, aunque quizás en este se tiene más sensación de circo de tres pistas en el que el autor intenta mantener todo en movimiento a costa de que la novela pierda fuerza.

A mí me sigue gustando, pese algún que otro giro ridículo -si leéis el libro me entenderéis-, y también se saca de la manga algún que otro conejo de la chistera sin venir a cuento para justificar las cosas.

El final está interesante, pero da menos de lo que promete.

Por lo demás si te gusta la saga adelante, otra más, si no has leído los libros anteriores ni te molestes en leerlo, no te vas a enterar de nada.

Comentarios