Demon's Tilt (Windows)

Cuando era niño me encantaba mirar como jugaban a las máquinas de pinball, recuerdo un verano que cada vez que alguien jugaba en el pinball de un bar cercano al pueblo de mi madre yo iba corriendo a mirar.

La primera vez que conseguí jugar metiendo mi moneda de 25 pesetas creo que no llegué durar más de 1 minuto por bola. Pero aún así soñaba con ser mayor algún día para poder jugar mejor.

Me hice mayor y los pinball fueron desapareciendo, aún así como me habían impactado tanto siempre me quedé con las ganas de jugar.

Pasó el tiempo y descubrí en el ZX Spectrum un juego llamado Macadam Bumper que me volvió a recordar a aquellos pinballs del pasado, pero este juego no conseguía recrear la magia de aquellos. Luego llego el horroroso Score 2020 (pese a la buena idea de partida) y tampoco.

Un buen día, en el año 92 me topé ya en MS DOS con Pinball Dreams, aquel juego si que capturaba el espíritu de los pinballs, le siguieron Pinball Fantasies, Pinball Dreams 2, Epic Pinball... los jugué a todos, y todos me engancharon.

Como podéis adivinar soy un gran fan de este tipo de juegos, a día de hoy sigo echándome unas partidas a diferentes mesas de FX Pinball en PS4 y todavía sueño con tener una casa lo suficientemente grande para tener mi propio pinball :).

Debido a esto cuando cuando he visto que Xbox Game Pass ha agregado un juego de pinball llamado Demon's Tilt me he lanzado como loco a probarlo. Además de para Windows está disponible en todas las consolas de nueva generación.
Lo he jugado primero lo he hecho en 4K, pero aunque se mueve todo muy bien pierde la suavidad que tiene en 1080p, así que lo he disfrutado más en esta resolución.

El juego dispone de una mesa con 3 áreas de juego, aunque he leído que en el modo EX hay submesas ocultas.
La mecánica de Demon's Tilt va mucho más allá del típico pinball, hay jefes finales, momentos de bullet hell, teletransporte de la bola, en fin, que no busca reproducir un pinball realista, si no tomar su mecánica de base pero para darle una vuelta.

Los gráficos son estilo pixelado pero están muy bien trabajados, sobre todo las animaciones de los elementos de la mesa. Toda la temática de la mesa gira en torno al ocultismo y a la magia, si te parecen atractivos esos temas te gustará todavía más.

La música y los efectos son muy buenos, y hace un uso del estéreo espectacular.. A criticar que que no tenga más mesas y también que la física de la bola es a veces muy discutible. En fin, que tengo para horas hasta descubrir los secretos de esta mesa. Por ahora muy recomendable. Si queréis saber más del juego podéis visitar su página web: https://www.demonstilt.com/

Os pongo aquí mi gameplay:


Comentarios