Terminator: Destino Oscuro (Películas)

Ayer vi la última entrega de Terminator, en esta ocasión se resetean los acontecimientos y se ignoran las 3 películas anteriores, como si nunca hubieran pasado.

La película empieza enlazando directamente con Terminator 2, lo hace haciendo una exhibición de efectos especiales que me dejó boquiabierto, aunque supongo que en un par de años se le notarán las costuras a los efectos especiales por ordenador.

Yendo al grano, la película es entretenida, muy espectacular pero con una historia muy floja. No es la peor de la saga, pero está muy lejos de Terminator 2.

En este caso la mayor parte del peso de la película descansa sobre la interpretación de las tres actrices principales, es toda una buddy movie de tías duras dispuestas a partirte la cara -al menos dos de ellas-, la química funciona muy bien -sobre todo gracias a Linda Hamilton-, por cierto, ya me gustaría a mí estar en esa forma a su edad.

El terminator de esta versión da el pego, no es tan bueno con Arnie o como Robert Patrick pero está bastante bien. La película hace gala de un peculiar sentido del humor, no es una comedia pero tiene toques curiosos.

Arnie sale, pero limitan bastante su protagonismo, sale con su edad actual, influencia directa de Terminator Génesis.

El gran problema de la película es que la idea de fondo -asesino del futuro que viene a salvar a la madre del elegido o al elegido- está ya muy sobada, en esta entrega como van sobrados de medios la película es llevadera, pero con menos dinero en producción hubiese sido un fracaso completo.

Si continúan con la franquicia seguramente volveré a ver la siguiente entrega pero la saga está agotada.




Comentarios