Lemmings 2: The tribes (MS DOS)

En el año 1993 Psygnosis publicó la secuela del legendario Lemmings, este juego al igual que su primera parte fue desarrollado por DMA Design, empresa de desarrollo que sería la semilla de Rockstar.

En este juego tenemos más de 51 habilidades que van apareciendo dependiendo de la fase y de la tribu de Lemmings a la que estemos manejando. Hay 12 tribus, cada una con 10 niveles que superar, casi todos ellos muy difíciles, demasiado difíciles, ya que tienes que conocer muy bien cada escenario y los poderes disponibles. Muchas veces tendrás que utilizar a un Lemming en plan comando para ir abriendo camino para el resto.

Comienzas además cada fase con los Lemmings supervivientes de la anterior, por lo que muchas veces tendrás que rejugar fases anteriores para mejorar tu nivel y que más lemmings sobrevivan.

El juego abandona la grabación de partidas basada en códigos del primer Lemmings y ahora permite grabar partida.

El juego visualmente es bastante simpático, aunque al usar una resolución menor que su predecesor palidece un poco. Eso sí, la paleta es mucho más amplia y hace uso de los 256 colores de la VGA, aunque esta variedad está algo lastrada al ser una conversión del original programado para Amiga ya que este ordenador disponía de una paleta menor en pantalla.

Está muy lastrado por la dificultad, a veces excesiva e injusta, tuvo mucho éxito entre la crítica, pero no consiguió alcanzar el éxito de su predecesor entre el público.

Lo iré jugando de tanto en tanto a ver si me lo termino de una vez.

Os pongo aquí un vídeo con mi gameplay:


Comentarios