Gimp

Gimp es un editor de imágenes Open Source que sirve para retocar, editar, redimensionar e incluso dibujar imágenes. Viene a ser la alternativa gratuita al conocido Photoshop.

Está disponible para Windows, MacOs y Linux. Está distribuido bajo licencia GPLv3. Sus siglas significan GNU Image Manipulation Program.

La primera versión del programa fue lanzada en 1996,

Si eres usuario habitual de Photoshop -como es mi caso- al principio usar Gimp puede ser algo frustrante ya que aunque las funcionalidades son similares su uso y manejo es bastante diferente. Pero una vez vas practicando con él vas cogiendo ritmo y esa sensación de frustración desaparece.

Afortunadamente hay un montón de tutoriales y de documentación en español y en en inglés en las que se explica de una manera clara cómo utilizarlo.

Yo soy desarrollador, no diseñador, así que habitualmente lo que necesito de una herramienta de edición gráfica es bastante sencillo: redimensionar, convertir formatos, editar textos preservando la fuente, recortar, etc... No hago un uso creativo de la herramienta así que no puedo hacer una comparación profunda con Photoshop, lo que si sé es que para lo que yo necesito con Gimp me sobra, y como es gratuito pues me he pasado a Gimp.

No consume muchos recursos -al menos la versión de Mac- y trabaja con un montón de formatos -incluido PSD- así que estoy muy contento con él.

Puedes descargarlo en su web oficial haciendo click en este enlace.

Os pongo aquí una captura del Gimp para MacOS.



Espero que os sea de utilidad ^_^.

Comentarios