FIFA International Soccer (MS DOS)

Os presento al FIFA original, bueno el original fue desarrollado para Sega Megadrive en 1993 por parte de EA Canada, tuvo tal éxito que al año siguiente fue convertido a todos los formatos posibles.

En su día cuando lo jugué -hace ya más de 20 años- me deslumbró, nunca había visto que se usase la vista isométrica en juego deportivo, se notaba al vuelo que estaban utilizando el motor gráfico del Desert Strike -otro juegazo de EA- aunque aquí no va tan fluido con el arcade.

El juego es un poco loco, los pases son un poco incontrolables, los regates también, pero todo es muy bonito de ver. Como por aquellos tiempos todavía no había llegado el primer FIFA en 3D ni había jugado al ISS no me parecía tan loco. Es un juego de regatear y regatear hasta plantarte delante del portero y tirar a puerta.

El portero rival siempre para más que el tuyo, es un truco de programación injusto para equilibrar los partidos, pero bueno, esas cosas pasaban mucho antes y nadie se quejaba en Twitter -Twitter no existía entonces-.

En fin, un juego del que guardo grandes recuerdos, aunque se le nota el paso del tiempo. Por cierto, en el vídeo de mi gameplay podréis ver el famoso truco de meter gol cuando saca el portero :)


Comentarios